Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña. Gordó, sobre los últimos autos del TSJC respecto al catalán: “Se volverá a la situación inicial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 12:34 h (CET)
BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)



El consejero de Justicia de la Generalitat catalana, Germà Gordó, está convencido de que no prosperará el último fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el sistema lingüístico, según el cual un profesor deberá cambiar del catalán al castellano si un solo niño lo reclama, y “se volverá a la situación inicial”, según afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya'.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunió la semana pasada con Germà Gordó y la consejera de Educación, Irene Rigau, para analizar la situación y las acciones a seguir tras los últimos autos del TSJC.

Durante su participación hoy en el citado acto informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Gordó admitió sentirse “sorprendido” por el último fallo judicial y confió en el recurso presentado por la Generalitat para volver a la situación inicial.

El titular de Justicia remarcó que es consciente de que se tiene que respetar cualquier sentencia, pero añadió que éste es un proceso “no finito”. La aplicación de la sentencia significaría que hay que garantizar el castellano como lengua vehicular no sólo para el niño que lo pide, sino para toda la clase.

Germà Gordó, asimismo, aseguró que su departamento está trabajando para garantizar el uso del catalán en la justicia y para que el catalán "deje de ser un mérito para ser un requisito", y así premitir que todos los catalanes puedan ser atendidos si lo reclaman en catalán o en castellano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris