Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El fiscal general examina los homenajes a “Thierry” por si pueden ser pruebas contra Sortu

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 12:42 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, está examinado los homenajes al excabecilla etarra Francisco López Peña, “Thierry”, por si en el futuro pueden servir como prueba para ilegalizar partidos abertzales como Sortu.

Torres-Dulce se refirió a este asunto en el Senado, antes de comparecer para dar cuenta de la Memoria de su departamento correspondiente a 2011.

El responsable de los fiscales fue preguntado por los periodistas por el hecho de que Iker Rodrigo Basterrechea, dirigente de Sortu, haya sido detenido este lunes por la Guardia Civil como organizador del homenaje que el cadáver de “Thierry” recibió el pasado viernes en el aeropuerto de Bilbao.

El jefe del Ministerio Público dijo, al respecto, que en su institución están examinando las “circunstancias determinadas” que se están produciendo en todos estos actos en lo que se refiere a un eventual enaltecimiento del terrorismo.

Preguntado sobre si el homenaje a “Thierry” puede llevar a la ilegalización de Sortu, afirmó que en la Fiscalía están recabando todos los datos “para si en algún momento determinado pudiéramos instar a la ilegalización de algún partido político”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris