Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña. Gordó dice que Mas no presentará unos presupuestos que sean un “suicidio colectivo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 12:18 h (CET)
BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)



El consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, expresó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' su confianza en que Esquerra Republicana (ERC) apoyará los Presupuestos del Gobierno autonómico a pesar de la amenaza del líder republicano, Oriol Junqueras, de no hacerlo incluso aunque se basen en un déficit del 1,5% del PIB y no del 0,7%. Gordó se suma así a los que no creen que ERC les deje en la estacada en un momento tan importante.

Durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el titular de Justicia aseguró que el presidente Artur Mas y el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, no presentarán unos presupuestos que sean un “suicidio colectivo” desde el punto de vista “gubernamental” y desde un punto de vista “social“.

Gordó está convencido de que “Mas-Colell presentará unas cuentas que cuenten con unas ratios de déficit posibles de cumplir” y “Esquerra Republicana nos apoyará para sacar adelante los Presupuestos”.

De momento las cuentas aún no tienen fecha, a pesar de que se prevé que la Generalitat las tenga listas para el mes que viene. El Gobierno catalán sigue muy pendiente de la decisión de Bruselas sobre si se relajan los objetivos de déficit para España e insiste en que cuando ésto ocurra, el Ejecutivo de Mariano Rajoy deberá trasladarlo a las comunidades autónomas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris