Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña. Gordó dice del exfiscal Rodríguez Sol que “lo que estaría mal es que hubiera dicho lo contrario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 12:05 h (CET)
BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)



El consejero de Justicia de la Generalitat catalana, Germà Gordó, dio hoy un paso al frente en favor del exfiscal superior de Justicia de Cataluña Martín Rodríguez Sol, que se vio obligado a dimitir por opinar en una entrevista sobre la consulta soberanista catalana. Según dijo Gordó en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', el exfiscal opinó sobre una cosa de “sentido común” y de “sentido democrático”, que es que cualquier pueblo tiene derecho a expresarse dentro de los parámetros legales.

Según el consejero, el exfiscal superior de Cataluña es “una persona honesta, profesional y un gran conocedor de la realidad catalana, y que sabe que la consulta se tiene que hacer“. A juicio del titular de Justicia del Gobierno catalán, “lo que dijo Rodríguez Sol es consecuencia de los tres hechos“.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Germà Gordó remarcó que el exfiscal catalán, “como gran profesional, sabe que en derecho esta consulta es posible” y “que los principios de libertad son básicos”. De hecho, opinó, “lo que estaría mal es que hubiera dicho lo contrario”.

En su opinión, el Gobierno central actuó mal, de forma “inoportuna”, obligando al exfiscal catalán a presentar su dimisión. Gordó agregó que lo que espera ahora es que su sustituto tenga exactamente las mismas cualidades que Martín Rodríguez Sol: “La honestidad, la profesionalidad y el mismo conocimiento de Cataluña”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris