Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Desahucios. CiU y PNV rechazan la propuesta del PP y le exigen un nuevo texto que refleje la ILP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 12:05 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



CiU y el PNV han presentado un escrito en el que rechazan la propuesta de regulación hipotecaria del PP y le exigen un nuevo texto que refleje el contenido de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que fue aprobada por unanimidad en el pleno del Congreso.



Ambos grupos expresan claramente su rechazo al texto propuesto por el PP por el que se refunde el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios y la Proposición de Ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social.

En concreto, en el escrito registrado en la Cámara Baja señalan que “ni el contenido global ni el título del documento entregado pueden considerarse resultado de una ponencia conjunta”, y denuncian que en el mismo “no se refleja el contenido de la Proposición de Ley procedente de la Iniciativa Legislativa Popular”.

Por eso, ambos Grupos Parlamentarios solicitan “que se elabore un nuevo texto” que refleje el contenido de las dos iniciativas que deben integrar la ponencia conjunta y piden también “que no se acepte como tal el documento que se ha entregado a los ponentes”.

El PNV asesgura que mantendrá esta misma postura en la reunión de la Ponencia que se celebra mañana a las 12:00 en el Congreso de los Diputados y que defenderá las enmiendas presentadas a ambas iniciativas y que no han sido tenidas en cuenta por el Grupo Popular.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris