Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. La Generalitat pide al Gobierno que reconsidere su decisión de no tramitar como proyecto de ley la normativa sobre desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 11:45 h (CET)
BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)



El consejero de Justicia de la Generalitat catalana, Germà Gordó, pidió hoy al Gobierno central, en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', que reconsidere su decisión de no tramitar como cualquier otro proyecto de ley la normativa sobre desahucios en el Congreso de los Diputados.

La ponencia del Congreso de los Diputados encargada de informar sobre el proyecto de ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios vuelve a reunirse mañana a puerta cerrada, y si no hay cambio de opinión, el texto irá a comisión, donde se votará con competencia legislativa plena.

Durante su participación en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el consejero de Justicia catalán lamentó hoy que la reforma se haga sin que se produzca debate en el Pleno del Congreso, porque el proyecto es “profundo” y “se deben tener en cuenta todas las opiniones”.

A juicio de Germà Gordó, “la urgencia y necesidad de la reforma no es ninguna excusa para no buscar el diálogo y el máximo consenso” entre las distintas fuerzas políticas.

Asimismo, el consejero de Justicia apostó por modificar la Ley Hipotecaria, el Código Civil catalán y las leyes procesales para dar respuestas a situaciones que sufren las familias catalanas desahuciadas.

Por otro lado, Gordó reiteró que la Generalitat mantendrá el recurso contra las tasas judiciales aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. El Govern considera que a pesar de que se han revisado a la baja, “invaden competencias de la Generalitat y limitan el acceso del ciudadano a la justicia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris