Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El gas licuado de petróleo por canalización baja un 4,78% y encadena siete meses de caídas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2013, 09:18 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización baja un 4,78%, de forma que alcanza los 99,6867 céntimos por kilogramo antes de impuestos, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).



Este nuevo descenso del precio máximo se suma a los siete meses consecutivos de caída. En concreto, desde el mes de octubre cuando alcanzó los 117,6765 céntimos por kilogramo antes de impuestos.

El término fijo de este combustible mantiene su precio en 1,57 euros al mes, según los nuevos precios publicados por la Dirección General de Política Energética y Minas, que entran en vigor mañana.

Por su parte, el precio del GLP canalizado para su distribución a granel baja un 5,56%, hasta los 85,1334 céntimos por kilogramo desde los 90,1476 céntimos por kilogramo del mes pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris