Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Mediaset y '12 meses' patrocinan la carrera popular Sanfilippo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de abril de 2013, 16:20 h (CET)
- El nombre de la competición alude a una enfermedad infantil rara a cuya mejora se destinará el dinero recaudado

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Mediaset España se suma una vez más a la Fundación Stop SanFilippo como patrocinador de la Carrera Popular que, por segundo año consecutivo, se celebrará el 21 de abril en el barrio de Las Tablas de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación de este síndrome infantil.

Además, Informativos Telecinco, Noticias Cuatro y '12 meses', a través de las redes sociales y su página web ('www.12meses.es'), darán cobertura a este evento solidario, cuya recaudación íntegra irá a parar a la búsqueda de un tratamiento para ayudar a los cerca de 40 niños que hay en España con la enfermedad de Sanfilippo a vivir mejor.

Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse a través de la web de la Fundación Stop SanFilippo ('www.stopsanfilippo.org/carrerapopular'), hasta el próximo 18 de abril.

Tendrán la posibilidad de escoger entre dos recorridos: uno de cinco kilómetros y otro de 10, o participar, si van con niños pequeños, en la 'modalidad de carros', que consiste en hacer la ruta empujando un cochecito infantil.

No obstante, si los más pequeños se animan a correr podrán apuntarse a un recorrido especial de 400 metros y apoyar así la causa también con su esfuerzo.

Quien no desee o no se sienta en condiciones de correr, pero quiera colaborar, puede hacerlo trabajando como voluntario, es decir, dando avituallamiento a los competidores, ayudando en el guardarropa o entregando distinto material a los participantes.

El síndrome de Sanfilippo (Mucopolisacaridosis tipo III) es una enfermedad hereditaria de carácter recesivo que afecta al sistema nervioso central y que causa, entre otros síntomas, hiperactividad, agresividad, demencia y finalmente la muerte prematura del menor en la adolescencia.

Aunque se trata de una enfermedad rara (afecta a no más de 40 niños en España), existe tanto la tecnología como el conocimiento para desarrollar un tratamiento, pero se carece de los recursos de financiación necesarios para su investigación, según los afectados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris