Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Barnier presenta el martes la nueva directiva europea sobre información no financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de abril de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Michael Barnier, comisario de Mercado Interior y Servicios de la Unión Europea, será el encargado de presentar el próximo martes 16 de abril, la nueva directiva sobre información no financiera y diversidad, que tiene objetivo mejorar la transparencia de las grandes empresas en materia social y de medio ambiente.



Bruselas señala a que las compañías tendrán que hacer pública información sobre sus políticas, riesgos y resultados en temas medioambientales, sociales y aspectos relacionados con sus empleados, respecto de los derechos humanos, anticorrupción y gestión de la diversidad en la alta dirección y consejos de administración.

Actualmente, la Cuarta Directiva sobre Derecho de Sociedades hace referencia a la divulgación de la información no financiera de manera que las empresas pueden optar por hacer pública cierta información sobre los aspectos ambientales, sociales y de otra índole de sus actividades.

Sin embargo el gobierno comunitario señala que las exigencias de la legislación vigente ha demostrado ser ineficaz y poco clara y se aplica de manera diferente en los distintos Estados miembros.

La nueva propuesta legislativa pretende mejorar el grado de informes no financiero en la Unión Europea, ya que según sus datos menos del 10 por ciento de las mayores empresas europeas divulgan dicha información con regularidad, frente a una mayor demanda tanto por parte de distintos grupos de interés como inversores y consumidores, entre otros. Además, algunos Estados miembros han introducido requisitos de información que van más allá de la Cuarta Directiva sobre Derecho de Sociedades. La presente propuesta legislativa tiene por objeto mejorar la situación en toda la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris