Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Teresa Baró: “Todos somos responsables de cada mensaje que emitimos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de abril de 2013, 10:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La comunicadora Teresa Baró presentó esta semana en Madrid la segunda edición de su libro ‘La gran guía del lenguaje no verbal’, de editorial Paidós Divulgación, en cuyo acto destacó el poder del lenguaje no verbal en las relaciones interpersonales para lograr el éxito y la felicidad.

De igual modo puntualizó los objetivos del libro asegurando que es un libro "para todo el mundo” y que, por tanto, dirigido a “cualquier persona que quiera mejorar sus relaciones”. “Es un libro práctico y está escrito en positivo”, agregó.

Durante la presentación, la autora explicó los temas clave del contenido de su libro con ejemplos y ejercicios, en los que participó el público asistente. Con esta práctica logró una sinergia interesante, ya que los invitados expresaban sus comentarios y reflexiones personales, algunas de las más destacadas fueron que “la razón es más lenta que la emoción” o que “lla mujer ha sido entrenada para sonreír”. Esta última desató polémica de género durante el encuentro.

Temas como los gestos, el arte de la seducción o cómo detectar mentiras están incluidos en este libro. Baró confirmó que “todos somos responsables de nuestra comunicación, de cada mensaje que emitimos consciente o inconscientemente”.

La autora es periodista, filóloga, publicista, consultora de imagen y colaboradora en TVE en el programa ‘Para todos la 2’ con la sección semanal de ‘comunicación no verbal’. Algunas de sus publicaciones son: ‘Tens un e-mail’ y ‘Saber decir’, un manual de oratoria para estudiantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris