Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Feaps Madrid celebra esta semana su 'Operación Kilo' para ayudar a los más necesitados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de abril de 2013, 09:46 h (CET)
- Se desarrollará desde el lunes hasta el viernes y con ella la entidad celebra su 35 cumpleaños

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid) instalará esta semana medio centenar de puntos de recogida de alimentos en una 'Operación Kilo' organizada con motivo del 35 aniversario de la entidad.

Según informó federación, esta acción solidaria es posible gracias a la colaboración de más de 50 centros de discapacidad intelectual de la red de Feaps Madrid, que instalarán un punto de recogida e implicarán en la actividad a personas con discapacidad intelectual, familias, voluntarios y profesionales.

La agrupación madrileña ha decidido celebrar su 35 aniversario, junto a sus entidades miembro, con una actividad solidaria, "teniendo en cuenta que, en un contexto como el actual, una parte importante de los hogares españoles atraviesa grandes dificultades".

Feaps Madrid considera que "la solidaridad es un camino de ida y vuelta" y por eso con esta acción quiere dar las gracias, "aunque sea de manera simbólica, por el apoyo social que ha recibido a lo largo de los años".

Los productos que se recojan en las entidades de Feaps Madrid, una vez clasificados con la ayuda de voluntarios con discapacidad intelectual, se trasladarán al Banco de Alimentos de Madrid para su distribución entre las personas y colectivos que más lo necesiten, gracias también a la colaboración de la Fundación Seur.

Con el objetivo de que cualquier ciudadano que desee participar en la 'Operación Kilo' pueda conocer el punto de recogida de alimentos más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, Feaps Madrid ha creado un mapa 'online' donde visualizar la ubicación de cada uno de los centros de atención a la discapacidad sumados a esta iniciativa, que se desarrollará desde el lunes hasta el viernes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris