Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ya están en Mali los 15 instructores españoles y 33 legionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de abril de 2013, 17:44 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El avión con los 15 instructores españoles que van a formar parte de la operación EUTM Mali y 33 legionarios que conformarán una unidad de protección de la misma aterrizaron este sábado a las 15:05 hora española en el Aeropuerto de Bamako.

Según informó el Ejército de Tierra, a pie de pista les esperaban el jefe del contingente español, teniente coronel Gabino Regalado de los Cobos, y el encargado de negocios de la Embajada española, Luis Sánchez-Vellisco. Estos soldados se unen a los ocho españoles que llegaron en febrero a Mali, siete al cuartel general de Bamako y uno al de Koulikoro.

Los legionarios conforman una sección completa de La Legión proveniente de Viator en Almería y formarán parte de la fuerza de protección del centro de adiestramiento del acuartelamiento ‘Boubacar Sada Sy’ en Koulikoro, a 60 kilómetros de Bamako.

Los instructores trabajarán en la segunda fase de instrucción especializada de una de las compañías del Batallón maliense ‘Waraba’, que desde el 2 de abril ya está recibiendo instrucción inicial básica de infantería. La duración total de ambas fases será de 10 semanas.

Este Batallón es el primero de los cuatro que la Unión Europea va a formar durante los 15 meses de mandato de esta misión, donde entrenará a un total de 2.000 militares. 23 países de la UE ya han enviado militares a Malí a desempeñar labores que excluyen el combate directo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris