Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Anasagasti cree que Capriles "podría ganar" pero teme que se manipulen los resultados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de abril de 2013, 17:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El senador del PNV Iñaki Anasagasti, que tiene también la nacionalidad venezolana, cree que Henrique Capriles "podría ganar" las elecciones de este domingo, pero teme que el sistema electrónico de votación facilite una manipulación de los resultados por el chavismo.

Anasagasti, que, según dijo a Servimedia, votará por Capriles a las 11.30 horas en Bilbao, denunció que la campaña electoral se ha desarrollado con "mucho ventajismo" por parte del candidato chavista, Nicolás Maduro, por el dominio que tiene el Gobierno sobre los medios de comunicación.

Además, le reprochó su empeño en "pasear el cádaver de Chávez" con el objeto de prolongar el chavismo sin su líder y fundador, mientras que, a su juicio, Capriles ha llevado a cabo una campaña "muy fuerte poniendo los problemas del país en el centro de la diana".

El senador vasco opina que el líder opositor "podría ganar" por la novedad de que Chávez ya no está, pero constató que la sociedad venezolana está "muy polarizada" y reconoció tener miedo a una manipulación de los resultados por el sistema electrónico con que se computan los votos. No obstante, confía en que "la gente no va a tolerar un abuso de poder".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris