Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ibarra insta al PSOE a explicar sus propuestas para que no las superen "IU, Rosa Díez o todos los locos" del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de abril de 2013, 16:28 h (CET)
MADRID/BADAJOZ, 13 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra sugirió hoy al PSOE que explique qué quiere conseguir con cada propuesta porque, si sólo expone ésta, "siempre vendrán IU, Rosa Díez o todos los locos que hay en este país" y ofrecerán "eso y dos huevos duros más".

Rodríguez Ibarra participó en uno de los bloques del diálogo 'Ganarse otra fiscalidad' que organizó el partido en Badajoz. Allí, tras declararse orgulloso del PSOE y de sus logros en el Gobierno, concretó el objetivo de los socialistas como "llegar todos juntos sin dejar a nadie en la cuneta", pero advirtió de que, vendiendo sólo medidas concretas, "siempre va a haber alguien que venda algo superior".

En otra frase llamativa, afirmó que la socialdemocracia es primahermana del liberalismo conservador del PP, de quien sólo le diferenciaría su concepto de igualdad, que se concreta en la educación, las pensiones y la sanidad.

En la línea del resto de intervinientes, afirmó que el problema de España no es de gasto público sino de falta de ingresos, como aseguró que lleva años diciendo Eurostat, y reclamó a la UE y los organismos internacionales que den consejos para mejorar la recaudación y no sólo para profundizar en una austeridad que, lamentó, ha creado 850.000 parados nuevos.

Como medida concreta, y ante la evidencia de que, aunque "el PP se va por el sumidero", faltan tres años para las próximas elecciones y corre el riesgo de que se lleve a España con él, propuso suspender todas las deducciones y exenciones del Impuesto de Sociedades. Igualmente, propugnó mantener el de Patrimonio hasta que, ya en el Gobierno, pueda fundirlo con el de la renta, e introducir otro para grandes fortunas. A la vez, y ante el riesgo de que se incremente el fraude fiscal, habría que potenciar la inspección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris