Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Mesa de la Unidad Democrática Venezolana, con "mucha fe" en la victoria de Capriles

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de abril de 2013, 13:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática Venezolana, Luis Eduardo Manresa, manifestó hoy que este grupo de opositores al chavismo que residen en Madrid aguarda a las elecciones de este domingo con "mucha fe" en la victoria de Henrique Capriles.

Manresa vaticinó a Servimedia que, "por más que han utilizado la imagen de Hugo Chávez y han convertido el culto a su persona en una religión", su sucesor, Nicolás Maduro, "no va a obtener el mismo resultado" pese a la fidelidad de parte de la base social del chavismo.

Para este opositor, el período de interinidad de Maduro, después de violar la Constitución y autoinvestirse presidente, ha supuesto "el peor retroceso que ha tenido Venezuela, peor que los 14 años de Chávez". A su juicio, "Maduro siempre ha sido un mandado de Chávez pero no tiene capacidad ni iniciativa".

El portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática concedió que, antes de Chávez, en su país "hubo privilegios", pero lo atribuyó a que "eso pasa en todas las democracias" y apostó por "mejorar las imperfecciones" pero a la vez lograr la "reconciliación" del país.

Manresa restó importancia a los sondeos que otorgan 10 puntos de ventaja a Maduro, porque "las encuestas dan ganador a quien las paga" y el chavismo ha logrado el monopolio mediático comprando o cerrando medios.

Al contrario, confía en que si el Consejo Electoral Nacional se quita "el disquete" de que es chavista y se comporta como un ente autónomo, Capriles, a quien defendió por ser candidato por consenso entre los opositores y no por capricho propio, se convertirá en "el presidente de la reconciliación y el progreso" de Venezuela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris