Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Congreso UGT. Cándido Méndez, reelegido secretario general de UGT

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de abril de 2013, 12:39 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El 41 Congreso Confederal de UGT reeligió este sábado a Cándido Méndez como secretario general de la organización para el que será su sexto mandato consecutivo.

La candidatura de Méndez, que ha sido la única que se ha presentado a dirigir el sindicato durante los próximos cuatro años, recibió el respaldo del 86,3% de los delegados, con 486 votos a favor y 77 en blanco. En el anterior Congreso Confederal, celebrado en 2009, Méndez obtuvo el respaldo del 93,2% de los delegados.

La lista encabezada por Méndez reduce de 13 a 10 el número de miembros de la Comisión Ejecutiva pero no presenta ninguna cara nueva.

De la actual Ejecutiva salen el secretario de Innovación e Industria, Francisco Javier Sanjuán; el de Política Internacional, Manuel Bonmati; y la de Cambio Climático y Medio Ambiente, Isabel Navarro.

Por su parte, repiten dentro del órgano directivo del sindicato, además de Méndez en la Secretaria General, el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer; el de Organización y Coordinación, José Javier Cubillo; la de Igualdad, Almudena Fontecha; la de Formación, Teresa Muñoz; el de Participación Sindical e Institucional, Frederic Monell; la de Política Social, Carmen López; la de Política Territorial y Movilización, Ana Micó; y la de Salud Laboral y Medio Ambiente, Marisa Rufino; y el tesorero, Antonio Retamino.

Por su parte, la Comisión de Control obtuvo el respaldo del 92,1% de los delegados y la de Garantías el 87,9%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris