Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Cospedal dice ser "la primera indignada" por el comportamiento de Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de abril de 2013, 12:21 h (CET)
- Defiende la honorabilidad del PP mientras el extesorero está inmerso en "dos o tres procedimientos judiciales"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este sábado que es "la primera indignada" por el comportamiento "deleznable" del extesorero Luis Bárcenas en el manejo de las finanzas y que ha provocado que la Audiencia Nacional esté investigando las cuentas de esta formación.

Cospedal hizo estas declaraciones durante la clausura de un foro abierto con militantes de base y representantes de la sociedad civil celebrado en una cafetería de Madrid bajo el título "Los políticos no son el problema", en el que se hicieron distintas propuestas para tratar de recuperar la credibilidad en la política.

La 'número dos' de los populares señaló que no pensaba evitar en su discurso "el debate de la corrupción" e incluso citó expresamente el nombre de Bárcenas pocos minutos después de que, en el coloquio previo, la periodista Isabel Durán reprochase al PP su falta de explicaciones sobre este caso.

"Yo soy la primera indignada de conocer lo que hemos sabido de lo que hacía el tesorero o de lo que tiene el tesorero", indicó Cospedal antes de precisar que deben ser los tribunales y los jueces los que diriman la responsabilidad de Bárcenas y del propio partido tras la investigación que están llevando a cabo.

Manifestó que "no se puede confundir a personas con comportamientos deleznables con todo un partido" y subrayó que "el que fue el tesorero, el señor Barcenas, lo fue hasta hace tres años y ya no lo es", ya que considera que se sigue hablando de él como aún perteneciera al partido.

Cospedal subrayó que el extesorero "está inmerso en dos o tres procedimientos judiciales" y que algunos de ellos se iniciaron antes de que gobernara el PP y no se han detenido tras la llegada de Mariano Rajoy al poder. En su opinión, eso demuestra que los jueces y los fiscales "actúan con completa independiencia" y que su partido gobierna con "voluntad democrática".

Asimismo, criticó que en España se sostenga que el país entero está "inundado por la corrupción" y advirtió de que eso "es malo para España" porque en el exterior puede generar "una imagen equivocada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris