Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ecologistas en Acción promociona en el litoral la pesca artesanal

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de abril de 2013, 11:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción ha iniciado el proyecto 'Pesca Artesanal y Sistemas Litorales', que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, con la intención de recabar datos para promocionar la pesca sostenible y prevenir la sobreexplotación pesquera y la degradación de los ecosistemas. El proyecto se va a desarrollar en Cataluña, Galicia y Andalucía.

Representantes de la pesca profesional de Sitges y Ecologistas en Acción, se han reunido para celebrar un taller de trabajo conjunto donde identificar los impactos litorales que tienen repercusión sobre los recursos pesqueros, la actividad de la pesca y la salud de los ecosistemas marinos de la zona, según informó la organización conservacionistas este sábado.

Ecologistas indica en la nota de prensa que los puertos donde predomina la pesca artesanal son la apuesta más sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social. "Se practica una pesca de bajo impacto ambiental, las artes de pesca son más selectivas, se genera mayor ocupación laboral y se mantiene una profesión tradicional seriamente amenazada", argumenta.

En este sentido, indica que este es el caso de Sitges, donde "toda la flota es de artes menores, en contraposición con otros puertos pesqueros del Mediterráneo donde predominan los barcos de cerco y arrastre, flotas que implican un mayor esfuerzo pesquero".

Por este motivo, la cofradía de esa localidad catalana ha sido escogida para iniciar un proyecto en el que ecologistas y pescadores trabajarán mano a mano con objetivos comunes.

El primer taller conjunto, que se celebra este fin de semana, sirve para identificar conjuntamente los impactos litorales que tienen repercusión sobre los recursos pesqueros, la actividad de la pesca y la salud de los ecosistemas marinos de la zona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris