Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Congreso UGT. El sindicato limitará a tres los mandatos del secretario general

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de abril de 2013, 10:56 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El 41 Congreso Confederal de UGT ha aprobado limitar a tres los mandatos en los que una misma persona puede ostentar el cargo de secretario general.

Según la resolución aprobada por el Congreso, el máximo responsable de la organización sólo podrá estar un máximo de tres mandatos dirigiendo el sindicato, mientras que hasta ahora no existía ningún limite.

De hecho, el actual secretario general será reelegido para el que será su sexto mandato que, de completarse, le llevarían a acumular 22 años al frente de la organización.

En principio, este límite no se aplicaría de forma retroactiva, según apuntaron fuentes de UGT, por lo que Méndez no tendría que verse obligado a dejar la secretaria general en 2017.

UGT sitúa el límite en el mismo nivel que CCOO, donde el número máximo de mandatos son dos más uno adicional si lo aprueba la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris