Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los opositores venezolanos en Madrid ven "muy posible" la victoria de Capriles porque ni el chavismo cree en Maduro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de abril de 2013, 10:51 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, William Cárdenas, ve "muy posible" que el candidato Henrique Capriles gane las elecciones de este domingo, puesto que su oponente, el oficialista Nicolás Maduro, "ha sido un fiasco incluso para los chavistas".

Según declaró a Servimedia, ha quedado acreditado que Maduro "cada vez que abre la boca es para decir un disparate" y que "ha demostrado que no es un hombre capaz de gobernar un estado", por lo que "la posible ventaja sobre Capriles se le ha desmoronado" y éste último "ha consolidado la opción de cambio". Esto es, a su juicio, "lo que se va a plasmar el domingo".

En su opinión, fallecido el expresidente Hugo Chávez y con "un candidato sin consistencia" como Maduro, "éste es el momento" para que se dé un vuelco político en Venezuela y, de paso, un punto de inflexión en toda Iberoamérica, porque la población quiere salir de la miseria, el desabastecimiento y la tasa de criminalidad que imputó al chavismo.

Cárdenas no dio credito a las encuestas que auguran 10 puntos de ventaja a Maduro, porque las empresas que las realizan están controladas por el régimen y pretenden dar la sensación de que la continuidad es inevitable. Desde su punto de vista, en Venezuela la gente está saliendo en masa a apoyar a Capriles y se respira "un deseo de cambio".

Ahora bien, dejó entrever que la victoria de Capriles tendría que ser "abrumadora" para que los chavistas tuvieran "muy pocas opciones de cometer un fraude gigantesco" con las máquinas electorales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris