Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía intercepta un trailer con 50 kilos de cocaína en La Junquera

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de abril de 2013, 10:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han interceptado un trailer cargado con 50 kilos de cocaína en La Junquera (Gerona). La droga estaba oculta en una maleta y en una caja de cartón en el generador eléctrico del remolque.

La aprehensión de casi dos millones de euros en un camión en Santiago de Compostela (A Coruña) alertó a los investigadores de una posible transacción ilícita.

Uno de los tres arrestados era el encargado de conducir los camiones, cargados con dinero o estupefaciente, hasta su destino final.

En el registro realizado en el domicilio de uno de los detenidos, en la localidad madrileña de Alcorcón, se intervinieron además 3 kilos de heroína.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la intervención el pasado mes de febrero de 1.845.000 euros en efectivo en un polígono industrial de Santiago de Compostela. El dinero estaba oculto en el interior de un camión y de un turismo con matrículas checas.

Los dos ocupantes de los vehículos, de nacionalidad búlgara, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de blanqueo de dinero.

Los investigadores sospecharon que el dinero iba a ser utilizado en la compra de cocaína. En abril localizaron a dos hombres detenidos anteriormente en Santiago de Compostela en dos hoteles de la localidad madrileña de Alcorcón.

Habían concertado una reunión con un tercer hombre, también de nacionalidad búlgara, que había viajado desde Sofía (Bulgaria) a Madrid.

Horas después uno de los varones investigados acudió a una cita con un cuarto hombre también búlgaro que le entregó una maleta. Posteriormente, accedió a un camión trailer con matrícula checa que se encontraba estacionado en el lugar y se dirigió a la autopista A2.

En la frontera de la Junquera (Gerona), el camión fue interceptado en un control policial. Los policías intervinieron 47 paquetes de cocaína con un peso total de 50 kilos y detuvieron al conductor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris