Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Cuentos solidarios hoy en La Casa Encendida para despertar en valores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de abril de 2013, 09:32 h (CET)
- Medicus Mundi dedica su Maratón de Cuentos a los derechos de la infancia

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Este sábado se celebra en La Casa Encendida de Madrid, desde las 11.30 hasta las 20.00 horas, el Maratón de Cuentos de Medicus Mundi, que estará dedicado a recordar los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.

Desde 1998, Medicus Mundi organiza todos los años esta fiesta de la palabra y el oído, que desde 2003 acoge el patio central de La Casa Encendida, convertido durante un día en un escenario en el que más de medio centenar de narradores hacen disfrutar con sus historias.

En su 50 aniversario, Medicus Mundi dedica este año el Maratón a los derechos de la infancia, con la intención de recordar que "no todos los niños y niñas pueden disfrutar de derechos como el acceso a la salud, a la educación, a jugar, a ser escuchados y el derecho a disfrutar de la naturaleza".

El Maratón de Cuentos es una fiesta en la que los cuentacuentos colaboran de manera voluntaria y en la que también toman parte el público y los voluntarios.

En 2013 Medicus Mundi celebra sus primeros 50 años de existencia, después de que un grupo de médicos, farmacéuticos y enfermeras de Barcelona empezaran a realizar pequeños proyectos de ayuda solidaria en África alrededor de 1962 y de que en 1963 se constituyeran legalmente con el apoyo del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y se adhirieran a la red internacional Medicus Mundi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris