Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Congreso UGT. UGT pospone el Pleno hasta mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 22:11 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El 41 Congreso Confederal de UGT ha decidido posponer la celebración del Pleno, previsto en un principio para las cinco de la tarde de este viernes, hasta mañana, debido al prolongamiento de la comisión que trabaja sobre la reforma de los estatutos de la organización.

Fuentes del sindicato indicaron a Servimedia que la comisión continuará con las reuniones durante la noche y está previsto que el Pleno se celebre este sábado a las nueve de la mañana.

La comisión de trabajo sobre los estatutos de la organización trata algunos de los temas principales sobre el futuro de UGT, como la reducción del número de federaciones sectoriales (que pasarán de 7 a 3 ó 4) o la posibilidad de limitar los mandatos del secretario general.

En este sentido, cabe recordar que el actual secretario general, Cándido Méndez, tiene pensado presentarse a su reelección en el que sería su sexto mandato.

Sin embargo, al retrasarse el Pleno también se ha diferido el cierre del periodo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General de la organización, por lo que hasta este sábado no se podrá confirmar que la de Méndez es la única lista que concurrirá a la votación.

Será mañana, después de la celebración del Pleno cuando el Congreso proceda a la votación de las candidaturas y a la elección del secretario general para los próximos cuatro años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris