Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT niega que el Gobierno les haya consultado para el Comité de Expertos en pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 19:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



UGT desmintió hoy que el Gobierno le haya consultado para elegir los miembros que constituyen el Comité de Expertos que definirá el factor de sostenibilidad de las pensiones, si bien reconoce que está integrado por personas de "reconocido prestigio".

En un comunicado, el sindicato mostró su sorpresa ante el anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al afirmar que se ha puesto en contacto con los agentes sindicales para acordar la composición de este órgano.

"El factor de sostenibilidad no debe servir de excusa para plantear posibles modificaciones. El principal problema del sistema, es la elevada reducción de afiliación a causa de la brutal destrucción de empleo, propiciada por la reforma laboral", lamenta el sindicato.

Por último, UGT solicita al Ejecutivo que respete los consensos "y no opte por reformas unilaterales como ha hecho con el endurecimiento de la jubilación anticipada y parcial".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris