Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef denuncia el reclutamiento de más de 2.000 niños soldado en República Centroafricana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 19:04 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirmó este viernes disponer de pruebas evidentes de que en República Centroafricana persiste el reclutamiento y la utilización de niños por parte de los grupos armados.

Según sus estimaciones, más de 2.000 menores están vinculados a fuerzas armadas de ambos bandos tras el reciente endurecimiento de los combates.

La toma de la capital por los rebeldes de la coalición Seleka a finales de marzo no ha supuesto el fin de tales violaciones de derechos humanos, agregó Unicef, que señaló que desde que la guerra comenzara en diciembre, el reclutamiento de menores ha sido incesante.

En nota de prensa, Unicef exigió al nuevo Gobierno, que ya manifestó su conformidad en este sentido, más colaboración en la identificación y recuperación efectiva de estos niños.

Advirtió así que, de lo contrario, considerará a los líderes nacionales responsables de “semejante violación de los derechos humanos", e hizo un llamamiento a la comunidad internacional, pues solo un 25% de los fondos previstos para este fin ha sido liberado hasta la fecha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris