Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Desahucios. Rubalcaba critica la falta de "sensibilidad" de Rajoy con los desahuciados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 18:21 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó este viernes la falta de "sensibilidad" de Mariano Rajoy con los desahuciados y defendió el decreto aprobado por la Junta de Andalucía para expropiar viviendas que queden vacías.

A través de un mensaje publicado en la red social Facebook, Rubalcaba adujo que el paso dado por el gobierno autonómico de José Antonio Griñán "es sensato y da muestras de una sensibilidad ante el sufrimiento de los ciudadanos de la que el PP debería aprender”.

Rubalcaba aseguró que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una “respuesta excepcional a una emergencia porque hablamos de personas, de familias enteras, que pueden quedarse literalmente sin techo”.

Por otro lado, destacó que los bancos “no se van a ir a ruina porque la porque la ejecución de la hipoteca se posponga tres años” para los casos de familias más vulnerables.

Por ello, calificó la decisión del Ejecutivo andaluz de “congruente y compartida por la mayor parte de la sociedad” porque, “mientras no se elabore una nueva Ley Hipotecaria, hay que tomar medidas para proteger a las personas que corren el riesgo de verse en la calle”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris