Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Méndez de Vigo reclama que la UE tome las decisiones por mayoría y no por unanimidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 18:20 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, estima que en la UE es “necesario democratizar las decisiones y que la unanimidad pase al cajón del olvido”.

Lo hizo en su intervención en la clausura del Congreso 'Contribuciones del modelo europeo de gobernanza al derecho y las políticas globales' organizado por la Universidad San Pablo CEU. “

En su opinión, "hay que establecer un sistema de plazos para acelerar la puesta en marcha de cuanto se acuerde” en los Consejos europeos” y eliminar “la dicotomía democracia europea versus democracia nacional".

A su juicio, "no puede ser que, cuando tras interminables consejos europeos, horas de deliberación y complicadas negociaciones, por fin la Unión Europea llegue a un consenso, determinados procedimientos o decisiones de los estados miembros acaben poniendo el compromiso europeo en tela de juicio".

"Resolver estas cuestiones con medidas que agilicen la capacidad de respuesta de la Unión Europea ante los problemas que vayan surgiendo y una mayor intensidad en la puesta en práctica de las medidas adoptadas es la principal reforma que necesita Europa”, enjuició, concluyendo que "la respuesta de Europa a la globalización sólo puede ser una mayor integración”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris