Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Margallo aborda temas bilaterales y multilaterales con su homólogo uruguayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 18:05 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, con quien trató temas bilaterales y multilaterales.

Entre los primeros, ambos ministros prepararon la próxima visita del presidente Mújica a España, hablaron del flujo comercial y de las inversiones de empresas españolas en Uruguay.

Dentro de este tema, Margallo destacó que aquéllas son punteras en sectores con gran potencial de desarrollo en el país, como las infraestructuras, las energías renovables, los servicios financieros y el turismo.

También abordaron la cooperación, respecto a la cual, y pasando ya al ámbito multilateral, Margallo explicó a su interlocutor que se reforzará la Oficina Técnica de Cooperación que España tiene en Montevideo para convertirla en el centro de la cooperación española en América del Sur. Finalmente, hablaron de la situación y los retos de Mercosur, cuya presidencia semestral ostenta Uruguay.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris