Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Desahucios. La PAH ve “positivo” pero “insuficiente” el decreto de la Junta de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 17:54 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) considera que normas como la aprobada por la Junta de Andalucía, que recoge expropiar viviendas de manera temporal a los bancos para evitar desahucios, son pasos “muy positivos” aunque “insuficientes”.

En declaraciones a Servimedia, Paco Morote, portavoz de la Plataforma, indicó que en una medida “necesaria”, aunque “no es suficiente” pues hay que ver qué pasa después de los tres años de expropiación que fija la norma.

Además, consideró que los umbrales de renta para poder beneficiarse son “muy bajos”. Por ello, indicó que es una “medida paliativa” pero no solución al problema de los desahucios.

Desde la PAH indicaron que la Junta de Andalucía ha demostrado, dentro del marco de sus competencias, que “si se quiere, se puede”, e instaron al resto de comunidades autónomas a que adopten medidas en esta línea.

La Plataforma comparte que las comunidades autónomas “puedan hacer cosas” porque “parece que Estado no está dispuesto”.

En este sentido, Morote aplaudió que el PSOE haya planteado en el Congreso de los Diputados expropiaciones a los bancos para frenar los desahucios, a través de una enmiendas al proyecto de ley de deudores hipotecarios.

“Sería muy bueno, pero no tenemos fe en el PP”, dijo el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, quien agregó que seguirán movilizándose para los diputados del PP rompan la disciplina de voto.

La PAH defendió que la verdadera solución al problema pasa por las medidas que recoge la Iniciativa Legislativa Popular para la dación el pago general y retroactiva, el alquiler social y paralización de los desahucios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris