Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PSE quiere que la Fiscalía investigue los homenajes a “Thierry”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 17:51 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El PSE se mostró hoy a favor de que la Fiscalía investigue todos los homenajes que se realicen en favor del ex cabecilla etarra Francisco Javier López Peña, “Thierry”, fallecido en Francia de un derrame cerebral y cuyo cadáver llegó este viernes a España.

A través de un comunicado, el secretario de Coordinación del PSE, Rodolfo Ares, valoraba así actos como el celebrado este viernes en el aeropuerto de Bilbao, donde se gritó “gora ETA” a la llegada de los restos de “Thierry”.

Ares dijo que es “muy grave el ensalzamiento a ETA en los actos de despedida a ‘Thierry’” y que hay que recordar que “no se despedía a un ‘gudari’, sino a un dirigente de ETA condenado por terrorista”.

Por este motivo, este dirigente de los socialistas vascos dijo que “respalda las actuaciones anunciadas por la Fiscalía para investigar las responsabilidades que se haya podido dar en dichos actos, al tiempo que exige Sortu y a Bildu que arreglen definitivamente cuentas con su anterior dependencia de ETA y dejen de ofender a las víctimas del terrorismo y al sentido común”.

En esta línea, Ares sostuvo que “el mundo de Batasuna no termina de romper con su pasado” y que la izquierda abertzale “ha realizado avances significativos para desmarcarse de la violencia, pero todavía continúa atrapado por su pasado de justificación y apoyo a las actividades terroristas de ETA”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris