Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Economía dice que no se puede prejuzgar si la norma sobre honorabilidad beneficia a Sáenz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 17:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Economía y Competitividad afirmó hoy que no se puede prejuzgar si el real decreto sobre honorabilidad aprobado por el Gobierno beneficia o no al consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que quien tiene que decidir ahora sobre la honorabilidad o no del número dos del Santander es el Banco de España.

Según Economía, el objetivo de esta norma es adoptar la recomendación de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

"No se legisla sobre un caso concreto", explica el departamento que dirige Luis de Guindos en referencia al caso del consejero delegado de Banco Santander.

"No se puede prejuzgar que el decreto aprobado le vaya a beneficiar o no (a Alfredo Sáenz)", indicaron desde el Ministerio.

Las mismas fuentes señalaron que lo que sí benefició al banquero fue el indulto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que posteriormente el Tribunal Supremo anuló en parte.

Hace algo más de un mes, el Banco de España comunicó que había iniciado el trámite para decidir si inhabilitaba o no al consejero delegado de Banco Santander.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris