Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno aprueba el acuerdo bilateral con EEUU en el marco del Fatca contra la evasión fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 17:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma del acuerdo entre España y Estados Unidos contra la evasión fiscal y la aplicación de la Foreign Account Tax Compliance Act, más conocida como Fatca (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras).





Según informó el Gobierno, en 2010 EEUU aprobó la citada Fatca, obligando a entidades financieras de todo el mundo a informar sobre cuentas en el extranjero de personas y entidades estadounidenses.

A mediados de 2012, este país, España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia acordaron un modelo de acuerdo intergubernamental sobre el que se han basado los acuerdos bilaterales con EEUU del resto de estados. En el caso de España, se firmó a finales de ese año y estaba pendiente de su autorización por el Consejo de Ministros. Ya sólo falta que lo firmen las respectivas autoridades.

En virtud de este acuerdo, las entidades financieras de ambos países deberán comunicar a sus autoridades fiscales información sobre contribuyentes del otro y esa información se intercambiará de forma automática y mediante un procedimiento estandarizado. Tanto EEUU como los países europeos firmantes del Fatca esperan ahora seguir extendiendo el sistema a otros estados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris