Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

16,9 millones de euros para reparar los daños por incendios forestales en nueve comunidades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 15:29 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes financiar con 16.952.272 euros las obras de reparación de los daños producidos por los incendios forestales del pasado verano en las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Aragón, Murcia, Madrid y Canarias.

Estos siniestros adquirieron grandes dimensiones y produjeron importantes daños sobre las masas forestales. El fuego también ocasionó efectos negativos para la biodiversidad de las especies y hábitats de gran importancia para la sociedad, dado el elevado valor ecológico, paisajístico y medioambiental de esas zonas, con la consiguiente pérdida de cubierta vegetal, riesgo de erosión, consecuencias en la vida silvestre, alteración del paisaje y pérdidas económicas en la población de las áreas afectadas.

A fin de paliar estos efectos, el Gobierno ha aprobado la financiación de las obras para la restauración forestal y medioambiental en nueve comunidades autónomas, que llevará a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con estos fondos se llevarán a cabo actuaciones de corta y saca, eliminación de biomasa forestal quemada, protección contra la erosión, ayuda a la regeneración, labores de limpiezas de montes y de márgenes de ríos, tratamientos selvícolas o recuperación de hábitats, así como repoblaciones forestales, correcciones hidrológicas y reparación y mejora de pistas e infraestructuras forestales.

En Castilla y León se invertirán 5.345.271 euros, en Castilla-La Mancha 2.869.795 euros, en la Comunidad Valenciana 2 millones, en Cataluña 1.855.758, en Andalucía 1.500.000, en Aragón 929.775, en Murcia 728.651, en Madrid 712.338 y en Canarias 578.741 (La Gomera) y 431.943 (La Palma).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris