Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

16,9 millones de euros para reparar los daños por incendios forestales en nueve comunidades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 15:29 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes financiar con 16.952.272 euros las obras de reparación de los daños producidos por los incendios forestales del pasado verano en las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Aragón, Murcia, Madrid y Canarias.

Estos siniestros adquirieron grandes dimensiones y produjeron importantes daños sobre las masas forestales. El fuego también ocasionó efectos negativos para la biodiversidad de las especies y hábitats de gran importancia para la sociedad, dado el elevado valor ecológico, paisajístico y medioambiental de esas zonas, con la consiguiente pérdida de cubierta vegetal, riesgo de erosión, consecuencias en la vida silvestre, alteración del paisaje y pérdidas económicas en la población de las áreas afectadas.

A fin de paliar estos efectos, el Gobierno ha aprobado la financiación de las obras para la restauración forestal y medioambiental en nueve comunidades autónomas, que llevará a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con estos fondos se llevarán a cabo actuaciones de corta y saca, eliminación de biomasa forestal quemada, protección contra la erosión, ayuda a la regeneración, labores de limpiezas de montes y de márgenes de ríos, tratamientos selvícolas o recuperación de hábitats, así como repoblaciones forestales, correcciones hidrológicas y reparación y mejora de pistas e infraestructuras forestales.

En Castilla y León se invertirán 5.345.271 euros, en Castilla-La Mancha 2.869.795 euros, en la Comunidad Valenciana 2 millones, en Cataluña 1.855.758, en Andalucía 1.500.000, en Aragón 929.775, en Murcia 728.651, en Madrid 712.338 y en Canarias 578.741 (La Gomera) y 431.943 (La Palma).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris