Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Desahucios. El Gobierno expresa "dudas de constitucionalidad" sobre la expropiación de viviendas por la Junta de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 15:14 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó este viernes sus "dudas de constitucionalidad" sobre la medida aprobada por la Junta de Andalucía para expropiar las casas de aquellas personas que sean desahuciadas y evitar así que se las expulse de ellas.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría aseguró que los ministerios de Justicia y de Fomento están analizando la medida del gobierno autonómico de José Antonio Griñán ante sus posibles "implicaciones de constitucionalidad".

Sáenz de Santamaría cuestionó la efectividad de la medida y advirtió de que las familias a las que pretende beneficiar tendrían que "pagar un justiprecio" en la expropiación a modo de compensación a la entidad bancaria que se haya quedado con la vivienda.

Además, apuntó que ya existe una solución mejor para las familias en riesgo de exclusión, puesto que el decreto ley aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy hace unos meses obliga a paralizar durante dos años los desahucios de estas personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris