Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Discapacidad. Famma pide que los médicos de familia reciban formación en discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 14:39 h (CET)
- En el Día Nacional de la Atención Primaria

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) se suma hoy a las celebraciones del Día Nacional de la Atención Primaria y aprovecha para pedir que los facultativos de este nivel asistencial tengan la opción de recibir formación específica en discapacidad.

Famma considera que las autoridades "deben apostar por una Atención Primaria de calidad", lo que implica también buenos profesionales, ya que son los que diagnostican y valoran por primera vez muchas enfermedades, entre ellas algunas discapacitantes que, asegura, en muchos casos es posible atajar precozmente.

En esta misma línea, la entidad aboga por que los ciudadanos con discapacidad puedan hacer un uso pleno de la llamada 'telemedicina', capaz de evitar muchos desplazamientos innecesarios y costosos a este colectivo.

A juicio de la federación, la política actual de recortes en Sanidad imposibilita, precisamente, que se potencien todas las medidas encaminadas a reducir el impacto de las enfermedades discapacitantes, "dado que el diagnóstico temprano asegura mejores pronósticos y, por tanto, un menor gasto en atención especializada".

Por todo ello, la entidad reitera que es importante concienciar a la sociedad española y a los poderes públicos sobre el papel "clave" que juega la Primaria, con el fin de dinamizarlo y revitalizarlo.

También cree "preciso" Famma, siguiendo las reivindicaciones de distintas asociaciones y colectivos de facultativos de Atención Primaria, que se disminuya la burocracia en este nivel asistencial, que los médicos de familia cuenten con todos los medios diagnósticos que precisen y que se potencie la prevención y promoción de la salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris