Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Funcas rebaja 0,5 puntos su previsión de inflación para 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 14:38 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) rebajó este viernes 0,5 puntos porcentuales su previsión de inflación para 2013, de manera que estima que acabará el año en el 1%.



Funcas hace esta revisión ante el “resultado mejor de lo esperado” conocido este viernes del IPC en marzo, que se situó en el 2,4%, cuatro décimas menos que el mes anterior, “gracias al descenso, mayor de lo esperado, de los precios de los carburantes y los alimentos no elaborados”.

En un comunicado, sostiene que este dato, “unido a la moderación del precio del crudo en las últimas semanas” han derivado en que “las previsiones de inflación para el resto del año se han revisado a la baja”.

Por ello, en el escenario central de previsiones, en el que el precio del petróleo se mantiene “estable en torno al nivel actual”, la tasa de inflación interanual acabará el año en el 1% -frente a un 1,5% en las previsiones anteriores- mientras que la tasa media anual será del 1,5% -inferior en 0,5 puntos porcentuales a la previsión anterior-.

Funcas sostiene que en un escenario alcista para el precio del petróleo, las previsiones para las tasas interanual de diciembre y media anual son del 1,4% y del 1,7% respectivamente.

Finalmente, en un escenario alternativo de descenso del precio del crudo, esta institución cifra dichas tasas se situarán en el 0,6% y en el 1,4% respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris