Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Avance) El Banco de España decidirá sobre la honorabilidad de los banqueros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que incorpora la normativa europea financiera a la española, y entre las que figuran dar al Banco de España poderes para alizar los elementos de honorabilidad y profesionalidad de los directivos de banca.

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se trata de adaptar los criterios fijados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

La vicepresidenta explicó que será el Banco de España el organismo encargado de analizar los elementos de honorabiliadd de los miembros del consejo de administración.

La aprobación de este texto se produce más de un mes después de que el Banco de España anunciase que había iniciado los trámites para decidir si inhabilita como banquero al consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris