Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Policía y Guardia Civil tendrán este año 724 plazas para ingresos y ascensos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 14:31 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Guardia Civil tendrán en 2013 un total de 724 plazas para nuevas incorporaciones y para ascender mediante el sistema de la promoción interna.

La aprobación de esta oferta de empleo público fue dada a conocer tras el Consejo de Ministros de este viernes por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

En concreto, el Gobierno ha aprobado que en 2013 la Policía Nacional pueda convocar por oposición libre 50 plazas en la escala ejecutiva y 140 en la básica. Para la promoción interna se reservan 100 plazas en la escala ejecutiva desde categoría de subinspector.

Por lo que se refiere a la Guardia Civil, para ingreso directo en la escala de cabos y guardias se dispondrá de 134, de las cuales 67 estarán reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y otras 26 están destinadas a alumnos de la academia de guardias jóvenes del Instituto Armado.

Por lo que se refiere a la promoción interna en la Benemérita, habrá 330 plazas en centros formación, de las cuales 80 serán en la escala oficiales y 250 en la de suboficiales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris