Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los trasplantados hepáticos rechazan los recortes en la ONT

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 14:01 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth) se une al rechazo frontal comunicado por Cocemfe a la reducción del 20% aplicada a las partidas económicas que el Estado destinará este año a instituciones y entidades sin ánimo de lucro para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.

Según informó este viernes Fneth, suscribe las palabras del presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Mario García, quien ha señalado que es "intolerable que se reduzca la cuantía de las subvenciones destinadas al fomento de la donación y trasplante de órganos, puesto que hay 5.500 personas en lista de espera para poder recibir un órgano del que depende su futuro".

Al igual que Cocemfe, Fneth cree que "rebajar las ayudas en cada trasplante y extracción de órganos pone en riesgo la excelencia de un sistema que es referencia mundial y que convierte a España en el primer país del mundo donde las personas que lo necesitan tienen más posibilidades de acceder a un trasplante".

Por este motivo, ambas entidades, en representación de las personas con discapacidad orgánica que requieren un trasplante o ya lo han recibido, esperan que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad rectifique la orden que recoge este recorte, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado miércoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris