Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi y Unicef se alían para mejorar la situación de la infancia con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno y la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración para desarrollar una serie de iniciativas de apoyo mutuo orientadas a mejorar la situación de la infancia con discapacidad en España.

A través de este acuerdo, que tiene una vigencia de un año, ambas instituciones llevarán a cabo acciones que sirvan para difundir, colaborar y apoyar iniciativas de Unicef España, a favor de la infancia y otras que se programen para una mejor consecución del objetivo de este convenio.

En este sentido, el Cermi participará en el proyecto de posicionamiento conjunto por parte de varias organizaciones sobre el impacto de la crisis en la infancia más vulnerable, liderado por Unicef España; así como en el acto de de presentación del informe de ‘Unicef Estado Mundial de la Infancia 2013’, sobre infancia y discapacidad.

También apoyará a Unicef España en la elaboración de un documento sobre infancia y discapacidad en España, que se realizará para completar la información de dicho informe en lo que se refiere a la situación de la infancia con discapacidad en España.

Asimismo, el Cermi asesorará a Unicef España en todas aquellas cuestiones que mejoren la visibilidad de la discapacidad en el ámbito de actuaciones que le son propias, así como las condiciones de accesibilidad que puedan mejorar el acceso de las personas con discapacidad, y en especial de las niñas y niños.

Por su parte, entre otros cometidos, Unicef España asesorará al Cermi en la puesta en marcha de un grupo de niños y jóvenes, en base a su experiencia en proyectos de participación infantil; y apoyará al Cermi en la elaboración de un Plan de Infancia, ayudando a identificar organizaciones con las que entablar alianzas estratégicas, en función de las temáticas identificadas como prioritarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris