Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Concapa pide la dimisión de la consejera catalana por “el pésimo ejemplo” que ha dado a los alumnos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 12:54 h (CET)
- Al decir que no acatará una resolución judicial

POR ELLO, CARBONEL PIDIÓ EN DECLARACIONES A SERVIMEDIA LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA, QUE A SU JUICIO HA ACTUADO DE “FORMA IRRESPONSABLE” Y HA DADO “UN EJEMPLO PÉSIMO A TODOS LOS ALUMNOS”., 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, lamentó este viernes que la consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña “ha actuado por intereses políticos y no en función del bien de los estudiantes”, al afirmar que no cumplirá la sentencia del Tribunal Superior de Cataluña sobre la impartición del castellano si un alumno lo solicita.

Por ello, Carbonel pidió en declaraciones a Servimedia la dimisión de la consejera, que a su juicio, ha actuado de “forma irresponsable” y ha dado “un ejemplo pésimo a todos los alumnos”.

Las sentencias judiciales hay que cumplirlas, y cuando una dirigente política asegura que no lo hará “envía un mensaje muy perjudicial”, afirmó Carbonel, para quien a los jóvenes también hay que darles ejemplo.

Además, defendió el uso de las lenguas como “vehículo cultural”, y lamentó la utilización política que, en su opinión, se ha hecho de la enseñanza del catalán y del castellano.

“Si durante el Franquismo hubo una imposición del castellano, ahora se ha llegado al extremo contrario”, denunció, todo debido a “motivos políticos”.

Así, Carbonel defendió “un modelo bilingüe” en aquellas Comunidades con dos idiomas oficiales, a fin de que todos los alumnos puedan escoger su lengua materna, aunque siempre con miras a que dominen ambas al terminar Secundaria.

“De este modo se evitarían los problemas surgidos del modelo de inmersión lingüística”, y primaría siempre el interés del menor y de sus familias, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris