Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPyD aplaude la creación de una autoridad fiscal independiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 13:31 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz parlamentario de UPyD para asuntos económicos, Álvaro Anchuelo, aplaudió este viernes que el Consejo de Ministros vaya a aprobar un proyecto de ley orgánica para crear la autoridad independiente de responsabilidad fiscal.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Anchuelo recordó que UPyD propuso esta figura sin que la iniciativa, reflejada en una enmienda a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, lograse el apoyo del Congreso de los Diputados.

“Creemos que la existencia de esta autoridad sería muy útil y evitaría situaciones como las que vivimos hoy mismo en España”, dijo, en referencia a la existencia de unos Presupuestos Generales del Estado “que se basan en unas previsiones totalmente irreales”.

En este sentido, dijo que los organismos internacionales prevén una caída del PIB que es el triple de lo que calculan las autoridades españolas. “Una autoridad fiscal independiente ayudaría a realizar previsiones más profesionales”, dijo.

A juicio del portavoz económico de UPyD, sería importante que esa autoridad contase con profesionales “de primer nivel” y que fueran “independientes de los partidos políticos”.

Anchuelo es el portavoz de UPyD en las comisiones del Congreso de los Diputados sobre Economía y Competitividad; Hacienda y Administraciones Públicas; Presupuestos; Fomento, y Empleo y Seguridad Social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris