Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Congreso UGT. UGT hará un control de las horas sindicales de sus representantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El 41 Congreso Confederal de UGT aprobará un nuevo código ético en el que se incluirá el control de la utilización de las horas sindicales por parte de sus representantes.

En rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT (FETE), Carlos López Cortiñas, subrayó que el objetivo de este código ético será el de "impregnar el trabajo sindical de todos nuestros representantes".

López Cortiñas explicó que cada delegado tiene "la potestad de ejecutar las horas sindicales" pero subrayó que es necesario llevar un control del uso de las mismas para "darle un buen sentido" y que "no se utilicen para otras funciones".

También se incluirán una serie de "incompatibilidades" que se aplicarán a los representantes sindicales y se buscará una "mayor transparencia" en su actuación.

El sindicato también buscará acercar la organización a los trabajadores mediante la creación de la figura de los agentes sindicales, y fomentará el uso de las tecnologías de la información para impulsar "la participación interna".

Asimismo, entre estas medidas que se aprobarán en el Plenario del Congreso se incluirán también iniciativas para buscar una "mayor eficiencia" de los servicios jurídicos de la organización.

Por otro lado, el sindicato demandará el establecimiento del derecho de los ciudadanos a promover y convocar referéndums cuyos resultados sean vinculantes; y defenderá un "Estado cada vez más descentralizado, con solidaridad entre los territorios y conforme a un modelo federal".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris