Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPyD propone un recargo de 3 puntos en el Impuesto de Sociedades a la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 13:18 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario UPyD, liderado por Rosa Díez, ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias económicas, entre las que destaca imponer la banca un recargo temporal de 3 puntos durante 10 años en el Impuesto de Sociedades para que este sector “contribuya a devolver las ayudas públicas que ha recibido”.

Así lo explicó en una rueda de prensa celebrada este viernes en la Cámara Baja el diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, quien presentó cinco proposiciones no de ley de carácter económico y fiscal.

Explicó que UPyD plantea “un impuesto a la banca, no a los depositantes de la banca” y añadió que el Impuesto de Sociedades “es mucho más difícil de repercutir a los clientes”.

Otra de las PNL busca “minimizar los efectos nocivos de la Amnistía Fiscal” e insta al Gobierno a “garantizar que los contribuyentes se han acogido” a la misma “tributen como mínimo un 10% del total aflorado”.

Una tercera iniciativa se refiere a “medidas para permitir sin límite de edad cobrar toda la prestación por desempleo en un pago único a los parados que quieran convertirse en trabajadores autónomos”.

Anchuelo, portavoz parlamentario de UPyD para asuntos económicos, explicó en la rueda de prensa que UPyD propone suprimir “las restricciones de edad” y promover el emprendimiento “no sólo en los jóvenes”.

UPyD ha presentado otra PNL para modificar las leyes del Impuesto sobre la Renga de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, con el fin de mejorar la equidad del sistema fiscal español.

“Proponemos una alternativa al Impuesto de Patrimonio, que existe en Holanda y que lo que hace es integrar los dos impuestos. Hoy en España los patrimonios apenas pagan impuestos y, sin embargo, es relativamente fácil localizarlos”, dijo Anchuelo.

La última de las iniciativas parlamentarias presentadas hoy por UPyD es una PNL de medidas para la lucha contra el fraude fiscal en España”, como campaña de concienciación, el fomento de la participación ciudadana activa en la lucha contra el fraude, dar más medios a la Agencia Tributaria o la creación de una policía fiscal.

Anchuelo es el portavoz de UPyD en las comisiones del Congreso de los Diputados sobre Economía y Competitividad; Hacienda y Administraciones Públicas; Presupuestos; Fomento, y Empleo y Seguridad Social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris