Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La primavera llega para quedarse

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 12:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Primer fin de semana en los últimos dos meses en los que el sol lucirá en toda la península ibérica porque la primavera, por fin llega, y lo hace para quedarse por lo menos hasta el próximo jueves.

"El fin de semana será soleado en toda España y las temperaturas experimentarán un aumento importante. En Murcia pueden registrarse hasta los 30º y en todo el litoral mediterráneo se superarán los 20º. Las heladas nocturnas se registrarán sólo en zonas montañosas y no serán extremas", explicó a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

"Sólo el lunes un frente atlántico rozará el norte de España y podría haber precipitaciones aisladas en Galicia y la zona del Cantábrico, frente que no afectará al resto peninsular", agregó Lomas.

El martes, el miércoles y el jueves, el sol estará asegurado en toda España y las temperaturas diurnas superarán los 20º en todas las zonas, salvo en las zonas montañosas.

Así que los andaluces podrán disfrutar de un arranque de feria soleado, a partir del martes, frente a la Semana Santa de lluvia que sufrieron.

Pero como la primavera es inestable y "el mes de abril, históricamente lluvioso", el viernes puede volver a llover, aunque según precisó Lomas, "es pronto para realizar un pronóstico fiable. A partir de ese día se prevé inestabilidad, pero aún es definitivo", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris