Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Valenciano (PSOE) dice en Facebook que las protestas ante clínicas abortistas son "escraches como una casa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 12:09 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, denunció este viernes los “crueles y violentos escraches” que desde hace años protagonizan “grupos de fanáticos” ante las puertas de las clínicas que practican legalmente interrupciones voluntarias del embarazo, entre otras especialidades.

En un post en Facebook, Valenciano criticó que estas prácticas “son crueles escraches como una casa” y que “suceden desde hace años”.

Sin embargo, “como se realizan “contra las mujeres que abortan y los profesionales que las ayudan, nadie habla de ello”, lamentó.

Estos grupos “exhiben fotos de falsos fetos y utilizan la violencia verbal contra las mujeres, prosiguió, y “violan su intimidad de tal manera que muchas no se atreven a entrar o salir de la clínica”.

Valenciano subió también a su Facebook una fotografía reciente de una de estas concentraciones, a fin de ilustrar la presión que se ejerce en los centros médicos que practican interrupciones de embarazo.

Por último, afirmó que “con frecuencia estos integristas llevan cámaras para filmar a las mujeres y a los profesionales sin que nadie lo impida seriamente”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris