Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Consejo de Ministros recibe el informe sobre la evolución del Fondo de Reserva de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 10:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, lleva este viernes al Consejo de Ministros el informe sobre la evolución en 2012 del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.



La ‘hucha’ de las pensiones cerró el pasado ejercicio con una cuantía de 63.008 millones de euros, frente a los 66.815 millones con los que acabó el año anterior.

De esta forma, el Fondo de Reserva cerró por primera vez un ejercicio en el que baja su cuantía, al perder 3.807 millones de euros, un 5,7%.

Este descenso se explica por las disposiciones realizadas por el Gobierno durante el pasado año por importe de 7.003 millones de euros para hacer frente a la insuficiencia de liquidez en momentos puntuales. No obstante, la retirada de fondos se vio compensada en parte, en algo más de 3.000 millones de euros, por las rentabilidades logradas por la propia hucha.

Además, la ministra anunció este jueves que en los tres primeros meses de 2013 el Fondo ya había generado 460 millones de euros en rendimientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris