Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Boadilla inaugura mañana el I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 09:08 h (CET)
- Organizado por la Universidad Francisco de Vitoria y cuatro municipios madrileños

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Boadilla inaugura mañana el I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar, una actividad en la que participarán un total de 130 estudiantes de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de 24 centros educativos públicos, privados y concertados de esta localidad y de Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, a lo largo de tres sábados.

Organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con los citados municipios, el torneo pretende inculcar a los estudiantes, desde la enseñanza Secundaria, la importancia de la comunicación verbal y no verbal, así como los métodos que desarrolla el debate, como el razonamiento, el trabajo en equipo, la investigación, el análisis o la elaboración de discursos.

Los participantes en la actividad, que se desarrollará mañana y el resto de sábados de abril, subirán a un atril y debatirán, ante un jurado profesional, acerca de si las redes sociales sirven para que sus usuarios estén más comunicados o más aislados.

A lo largo de los últimos meses la Universidad Francisco de Vitoria, de la mano de los municipios, ha desarrollado un programa de formación, dirigido en primer lugar a los profesores que han tutelado esta actividad extraescolar, ofreciéndoles formación en las claves de la oratoria y la dialéctica.

La inauguración y la fase de clasificación del torneo tendrán lugar este sábado en la sede municipal del Ayuntamiento de Boadilla y el 20, en Las Rozas. La fase de clasificación (cuartos, semifinal y final) se celebrará el día 27 del mismo en el campus que tiene la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón.

Los jueces serán profesionales del mundo universitario, de la oratoria, Educación Secundaria y de las diferentes concejalías de Educación, que evaluarán la forma y el fondo de los argumentos, razonamientos y evidencias utilizadas por los diferentes equipos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris