Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid. Más de un centenar de estudiantes reflexionan sobre el consumo responsable en La Casa Encendida

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de abril de 2013, 08:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Un total de 134 estudiantes intentarán responder hoy en La Casa Encendida de Madrid a preguntas sobre consumo responsable, englobadas dentro de la propuesta educativa 'Conectando mundos' de Intermón Oxfam.

Los jóvenes han trabajado esta propuesta temática formulada bajo el título 'Recetas para un mundo más justo', con la que se ha motivado a estudiantes de entre 6 y 16 años a identificar qué acciones de consumo tanto individuales como colectivas pueden contribuir a conseguir una sociedad más equitativa, diversa y justa.

La propuesta invita a los estudiantes a ser más críticos y más responsables en sus hábitos de consumo, analizando los alimentos que consumen y reflexionando sobre sus consecuencias.

'Recetas para un mundo más justo' se inscribe en la campaña 'Crece' de Intermón Oxfam, como ya sucedió en el curso anterior. “El hambre es todavía hoy un problema sin resolver que no se debe a la falta de alimentos, sino a un sistema alimentario terriblemente injusto y un sistema productivo que agota y destruye los recursos naturales de los que dependemos”, señala la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris