Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Verstrynge, exlíder de Alianza Popular, multado con 1.500 euros por un escrache ante la casa de Santamaría

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 18:55 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó este jueves la propuesta de expediente sancionador contra Jorge Verstrynge, quien fue secretario general de Alianza Popular entre 1979 y 1986, por participar en un escrache frente a la vivienda familiar de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El pasado viernes 5 de abril, la Policía Nacional ordenó el envío efectivos de las Unidades de Intervención, los conocidos antidisturbios, para proteger la casa en Madrid de la vicepresidenta del Gobierno, que esa tarde fue objeto de un escrache o acto de presión por parte de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), en el que participó el exlíder de la formación cuyo ideario y estructura heredó el actual PP.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, Cifuentes ratificó la propuesta de expedientes sancionadores a un total de 18 personas de las 30 identificadas en su momento por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por su participación en distintos escraches en las últimas semanas.

De las 18 propuestas de sanción, tres lo son por falta grave y quince por falta leve, todas ellas en aplicación de la Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Las sanciones graves se corresponden con 1.500 euros y las 15 leves con cantidades que oscilan entre los 200 y los 250 euros. A Jorge Vertsrynge le corresponde abonar 1.500 euros.

Frente a la casa de la vicepresidenta se reunieron varias decenas de personas. Varios usuarios de Twitter comenzaron a referirse desde las 18,30 horas a que habían llegado frente a la casa de la 'número dos' del Ejecutivo. Además, estos ciudadanos colgaron fotografías de su protesta en dicha red social.

Este escrache a Sáenz de Santamaría se produjo después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca difundiera un vídeo, dirigido a los votantes el PP, en el que se lanzaba el mensaje de que los que utilizan esta forma de protesta no son el "enemigo".

"Somos los desahuciados, los desposeídos, los estafados, tu conciudadano, tu vecino, tus familiares", se dice en el vídeo, donde se afirma que los desahuciados "no somos el enemigo, sino las víctimas de la crisis y de la gran estafa hipotecaria que se ha dado en este país a raíz de la burbuja inmobiliaria. Las víctimas que nos hemos tenido que organizar desde abajo para hacer frente a esta injusticia".

Comentarios
Casimiro 11/abr/13    21:56 h.
kanacho 11/abr/13    21:48 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris